Flipped Classroom ¿te apuntas?

Flipped Classroom

Glogster Flipped Classroom

Hace muy poco que conocí esta metodología educativa y realmente me parece, por lo que he investigado, muy interesante y con unos resultados muy aceptables entre los alumnos.  Como apasionada de las nuevas tecnologías y la innovación educativa me gustaría investigar más sobre este método y ver como puede realmente hacerse en la práctica en las aulas de distintas etapas educativas.

Como cualquier método innovador, bajo mi punto de vista las etapas de Educación Primaria son ideales, ya que los niños son creativos, son niños y están más abiertos a cualquier cambio en el método, para ellos cualquier novedad es un reto y cualquier clase interactiva, colaborativa y donde realmente sean protagonistas de su propio aprendizaje, funciona.

Pero he visto en la red muchos proyectos en niveles superiores, desde Secundaria hasta Universidad y los resultados publicados son muy altos.

Proyecto42 es un aula virtual enfocado a la Geografía en 3º ESO, un aula invertida donde alumnos y profesores dan la vuelta a lo tradicional. En Twitter: @proyecta42jdM

Los alumnos de 5º Primaria del Colegio Alcalde de Móstoles tienen su Aula Invertida que muestran a través de su blog y de Twitter:  @quintoalcalde

Una página web en español donde puedes encontrar todo tipo de publicaciones, recursos y contenidos para todos los niveles es:  FlippedClassroom y un referente en Twitter @FlypMyClassroom

Para trabajar en el reto, me sumo al grupo de Facebook de Manuel Domínguez Gómez y simultáneamente para buscar información y compartir experiencias en todos los niveles he creado una Comunidad en Google+ Flipped Classroom ¿te apuntas?

Espero que muchos compañeros se unan a la aventura de “dar la vuelta al aula” y entre todos consigamos un buen método para mejorar la capacitación y el uso de la tecnología en Afania.

Anuncios

8 comentarios en “Flipped Classroom ¿te apuntas?

  1. Pingback: Unidad 4: La elección del tema de investigación | MariFe

  2. Me encanta la idea. Estoy formándome, así que con más razón quiero vivir esta experiencia, como alumna y a futuro poder utilizar eficazmente los recursos disponibles. Lo que más me invita es la posibilidad de pensar que cada alumno pueda decidir sobre su propio aprendizaje y autorregularlo.

  3. Pingback: Una historia con PLE (#eduPLEmooc) | Primero aprende, después enseña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s