Conclusiones sobre mi PLE en el curso #eduPLEmooc

 

Pincha sobre la imagen

Pincha sobre la imagen

 

No es la primera vez que me apunto a un MOOC, de hecho es mi tercer intento, y a la tercera va la vencida, el primero que termino y que me engancha sobre manera….

Y creo que parte del éxito y el enganche que ha tenido para mi este #eduPLEmooc es la interactuación con compañeros , el sentirme ayudada y a su vez el poder haber ayudado a alguien, me he emocionado en muchas ocasiones leyendo los post de compañeros que se declaran “no digitales” y que pese a comenzar en este mundo le han puesto ganas, se han esforzado al máximo y lo han conseguido.

He terminado casi infoxicada por querer leer todos los post que encontraba en Twitter, todo lo que publicaba el blog de Educalab, todo lo que se decía en los grupos de Facebook, Google+…. Diigo lo abandoné por exceso de información (ya #nomedalavida) y reconozco que también muchas semanas he olvidado los foros de la plataforma… ainssss

La conclusión: he conocido personas maravillosas, he compartido con ellos estas siete semanas y espero que muchas más de conocimientos, inquietudes, miedos, ilusiones y mucho cariño.

Sólo lamento que, por la rapidez del curso, no me ha dado tiempo para más, me quedan un millón de post por leer y un montón de cosas por aprender y compartir, pero como positivo…. están en la red y tendré tiempo para ponerme al día con la lectura atrasada… Pediría para el próximo algún día más de tiempo por cada unidad, debido a la gran cantidad de información y recursos que hay que asimilar.

Si se me permite, quiero agradecer, a todos los que han compartido conmigo, pero en especial… a los organizadores por permitirme la entrevista en la radio (Jose Luis Cabello y María Jesús García) a los profesores del curso por su dedicación y entrega (David Álvarez, Clara Cobos y Diego García) y algunos de mis compañeros de curso:

Mari Fe González porque me ha motivado semana a semana, y aunque sigue diciendo que es la que menos sabe… ha demostrado darnos a todos con su esfuerzo diario (creo que en su casa ya no la hablan, solo está pegada al iPad :-)) a Mayte Bazán, porque se ha esforzado semana tras semana en superar las unidades, en aprender los recursos, en sumergirse en las TIC, a Manuel Domínguez  por su ayuda, por sus ganas de dinamizar la comunidad Google+, su trabajo y su esfuerzo hacen que crezca día a día, a Juan Valiño porque ha sido para todos nosotros un guiño, una sonrisa diaria, un trabajador nato y una persona con una palabra amable todos los días, en todas las redes; a Chema Lázaro, porque se tira a “todos los charcos” (como él dice) y contra viento y marea trabaja incansablemente por y para sus alumnos, a Mónica Camarillo, Diego Villanueva y David Muñoz, por su participación en la comunidad y en el debate en la radio, por sus opiniones y por compartirlas con todos nosotros… y podría seguir, pero no aburro más y solo decir que QUEREMOS MÁS y que el cambio educativo está aquí, latente y esperando hacer historia.

Responder

