Mi historia en #mentoresPLE

mentoresPLE

La verdad… no se ni por donde empezar, ha sido una experiencia única y muy satisfactoria para mi, aunque lamento mucho que no me haya pillado en otro mes (con menos trabajo) para poder dedicarle más horas a ello.

Casi nada más aterrizar en el mooc, leí el anuncio de los mentores para el curso, y no dudé, me ofrecí para ello.  Intenté conseguir a quien mentorizar y conseguí tener a dos fantásticas Mayte Bazán y Mari Fe González, dos docentes con los que he trabajado a diario (casi todo vía mail) para poder ayudar a solucionar sus dudas.

A diario he intentado seguir el hashtag #mentoresPLE e intentar ayudar las dudas no resueltas que por allí circulaban, aunque esta tarea era complicada, ya que casi todas eran resueltas casi en el momento… la lista de #mentoresPLE ha sido ampliada poco a poco y ha obtenido un número elevado de personas dispuestas a colaborar, da gusto!!.

La llegada del reto… todo un reto personal para mi, el tema a elegir lo tenía claro, me “flipa” Flipped Classroom, así que no dude ni un segundo… y me puse a crear una comunidad en Google+, elegí esa red social porque no la uso nunca y me pareció un buen comienzo, una red social sin amigos no tiene sentido y esta era una oportunidad de crear algo en Google+ y contar con amigos.  Y ¡bingo! creo que ha sido un éxito, que estoy acompañada y guiada por muy buenos compañeros en este reto y creo que vamos a sacar muchos proyectos de futuro de esta gran comunidad.  160 docentes se han animado a participar, y los trabajos colaborativos que se están haciendo por etapas son… de matrícula, impresionada y sin palabras me dejan todas las noches cuando leo los avances.

Finalmente y gracias al gran trabajo de Manuel Domínguez, presentaremos todas las etapas en este blog, que esperamos se convierta en un proyecto de futuro donde colaboren el mayor número posible de docentes con sus “flipped classroom”.

Solo puedo añadir una vez más, que ha sido una experiencia única e inolvidable, que estoy deseando vivir otra igual, que me ha encantado, emocionado y hecho crecer como persona y profesional, que me he emocionado leyendo los comentarios y las historias de mis compañeros de camino y que espero que la siguiente aventura sea por lo menos igual.

Responder

