Mi competencia digital

competencias-digitales1

¿Cómo puedo mejorar mi competencia digital?

Llevo veinticuatro años delante de un ordenador (¡madre de Dios, ¿soy tan mayor?! jajajaja), en realidad cuando empecé, quise estudiar programación como extra escolar durante mi época del Instituto, en mi casa pensaban que era una moda pasajera eso de los ordenadores que no llegaría a tener y futuro y por miedo a que dejara de lado los estudios me borraron de la extra escolar…  así que nunca estudié programación ni informática.  Pero he sido siempre un usuario muy activo y con ganas de aprender, y lo que me fascina es que aprendo todos los días, con lo que la mejor forma de mejorar mi competencia digital es seguir teniendo curiosidad, seguir disfrutando e investigando día a día las nuevas y mejoras competencias digitales que salen y seguir aprendiendo “cacharreando” delante del ordenador.  Y aunque me inscribo en todos los cursos que puedo la mejor formación es la curiosidad y las ganas de seguir mejorando mi competencia día a día.

¿Qué elementos de la competencia digital me parecen más necesarios para el Aprendizaje Basado en Proyectos?

Creo que todos, partiendo de la base de dar autonomía de aprendizaje al alumno, y de la base que los alumnos son nativos digitales, para ellos trabajar con medios que se siente realmente identificados, creativos y protagonistas hace que cualquier elemento de la competencia digital con el que el alumno se sienta cómodo e identificado es NECESARIO.

Propuesta colectiva de formación para la mejora de la competencia digital

Más cursos de este tipo, donde docentes solitarios en su claustro (la mayoría de las veces) se sienten acompañados y respaldados y donde se exponen los trabajos en las redes sociales y así podemos todos aprender de todos.  Por mi parte y esperando pueda servir de ayuda a compañeros, tengo un blog donde escribo las respuestas a las preguntas que me realizan por privado los mismos (siempre que el tiempo y la disponibilidad me lo permite) y espero que crezca y pueda ayudar a más docentes.

competencia digital

Responder

