El uso de las TIC en el proyecto

Fases de diseño y elaboración del proyecto y herramientas utilizadas para ello:

1ª fase:

Prototipo de proyecto.- lo primero que se usó para poder diseñar este prototipo fue la imaginación, con apuntes en mi cuaderno e ideas sueltas que había que unir más tarde.

Presentación de prototipo.- para poder presentar el prototipo y las pinceladas, he usado una entrada en el blog y un pequeño vídeo realizado con la herramienta PowToon.

2ª fase:

Socialización.- para poder buscar socios que me ayuden en este proyecto, he recogido información (otra vez en mi cuaderno de ideas) hablando con alumnos y profesores en distintas materias y finalmente he preparado una presentación en Prezi, publicada en el blog.

Presentación de socios.- para poder presentar a los socios que se han apuntado a este proyecto, he utilizado de nuevo el blog y una presentación en Google Drive de diapositivas.

3ª fase:

Puesta en marcha.- para comenzar se ha creado un blog donde se publican las ideas bases y los temarios elegidos para el proyecto, estos temarios están subidos a SlideShare.

Difusión.- el proyecto, sus avances y sus resultados, así como la interacción entre alumnos y profesores participantes se hará a través del blog y de redes sociales.

4ª fase:

El producto final de cada proyecto se hará a través de diversas herramientas 2.0 a elección de los participantes y todas ellas se publicarán en un apartado del blog del proyecto para poder servir de guía a otros estudiantes y profesores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s